MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA SIDEL

Queridos miembros del Directorio de SIDEL y miembros de los directorios de los colegios de ingenieros, pertenecientes a SIDEL.

Nuestro Directorio estableció una hoja de ruta, para dejar una impronta de la gestión realizada, que se sintetiza en una sola acción, lograr la integración de quienes conformamos la SIDEL y para conseguirlo hemos trazado 3 proyectos que los vamos a cristalizar con el apoyo de todos los ingenieros de la SIDEL:

1.- Realizar la 1era Feria de las Ingenierías en relación estratégica con el Colegio de Ingenieros Mecánicos. Esta feria se realizará del 12 al 14 de septiembre de 2017, en el Centro de Convenciones del antiguo Aeropuerto Simón Bolívar, con el auspicio de la I. Municipalidad del cantón Guayaquil. La utilidad neta de esta gestión será repartida entre los colegios que lograron vender los stands de la feria y la SIDEL.

2.- La aplicación del Art. 24 de la vigente Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería, cuyo respaldo lo hemos recibido del Ab. Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil y comenzará a ser aplicado en los próximos días. Este artículo dispone que todas las empresas donde se realiza trabajos de ingeniería, estas deben de tener un Representante Técnico registrado en la SIDEL, para lo cual deben de cancelar el valor de un salario básico unificado, el mismo que será compartido con los colegios profesionales que tengan relación con la profesión del Representante Técnico.

3.- En vista de que la SIDEL no tiene una Sede Social, hemos solicitado al Ab. Jaime Nebot, que el municipio nos venda un lote de terreno, en condiciones especiales, en virtud de nuestra reducida capacidad económica. El Alcalde nos ha asignado un terreno de 7.000 m2 en el sector de Mucho Lote. Este terreno fue mostrado por el delegado del Director de Terrenos y me acompañaron el Ing. Hugo Banchón y Stalin Benítez. Nuestro sueño, es construir en este terreno la ciudadela de SIDEL junto a sus colegios de ingenieros, para estar siempre unidos.

Me despido con un fuerte abrazo para todas y para todos los ingenieros de SIDEL.

Guayaquil, 02 de agosto de 2017.

Walter Zumba Erazo

PRESIDENTE

 

Back to Top